Hoy he conocido a una de esas personas que te dejan sorprendido, una persona que no esperaba que se cruzara en mi camino, pero así ha sido. Hoy he conocido a Alejandro Marin.

¿Y quién es Alejandro Marin? Alejandro es un hombre que se ha dedicado toda la vida a los coches, trabajando como chapista en varios talleres. Además, su afición son los coches a escala, hobbie nada extraño pues hay mucha gente que comparte la misma inquietud, pero él, ha alcanzado a mi modo de entender el nivel más alto de especialización.

Alejandro realiza maquetas partiendo desde cero, él va moldeando la chapa, haciendo cada una de las partes del vehículo: ruedas, puertas, cristales, faros…, y lo mejor de todo ¡sin planos!, únicamente documentándose y viendo fotografías del modelo real.

Mercedes

Este Mercedes le ha costado hacerlo 5 años y más de 6.000 horas de trabajo. Según él, es la maqueta con más nivel de perfeccionamiento que ha hecho y motivos para decirlo no le faltan pues verla en directo es simplemente increíble.

Pegaso Bacalao

Pegaso Bacalao

Pero no solo se ha atrevido con coches, Alejandro también ha recreado camiones con un nivel de acabado perfecto, todo detallado hasta el más mínimo detalle. Este es un Pegaso Bacalao del que solo hubo una o dos unidades con lo que la documentación que hay sobre este vehículo debía ser muy escasa.

Os dejo un vídeo donde se puede ver en detalle el Pegaso Bacalao:

Seguimos con los camiones, en este caso es un Pegaso Mofletes que utilizaba Renfe:

Por si quedan dudas, os voy a mostrar los inicios de una maqueta de Alejandro, donde se puede ver el chasis y como va avanzando