Hoy toca poner las bandas en el capó del Authi Mini. En principio puede parecer sencillo pero hay que preparar las herramientas para una perfecta colocación.

Como el Mini es blanco y el techo negro, las bandas van en negro pero existen en el mercado bastantes colores. Aquí os pongo las que he comprado yo en Minispares.

Bonnet Stripes – Black

Para colocarlas lo que hay que hacer es mezclar en un rociador agua con jabón para conseguir una mezcla jabonosa que aplicaremos sobre el capó bien limpio. Esto nos sirve para que, a la hora de colocar las bandas, tengamos un margen para alinearlas y colocarlas en su sitio ya que desliza durante unos minutos.

Presentando las bandas

Presentando las bandas

Cuando la tengamos perfectamente puestas, lo que tenemos que hacer es pasar un trapo húmedo que hará que se seque la mezcla jabonosa y elimine las burbujas que se nos hayan podido quedar. Conviene utilizar una espátula para ir alisando la superficie y eliminando el aire que ocasionan burbujas.

Capó

Bandas colocadas

Si se nos queda alguna burbuja, lo que hay que hacer, es pincharla con una aguja y pasar un trapo para que desaparezca.

Por cierto, conviene colocar las bandas en el capó en un lugar sombreado ya que si la carrocería se calienta en exceso puede que el vinilo no se adhiera bien.