Después de un tiempo parados, vuelvo a meterle mano al Mini y esta vez para contaros cómo carburarlo con una herramienta llamada Colortune.
Y es que hace un tiempo, me dejaron el Colortune y la verdad es que me gustó, con lo que opte por incluirla en mis herramientas.

Colortune G4074

¿Qué es el Colortune?
Es una bujía transparente que una vez sustituida por la original, te permite ver el color de la explosión dentro del cilindro. Con esto sabemos si la mezcla de gasolina y oxígeno es la correcta y si está quemando bien.

Es un invento que comercializa una empresa británica llamada The Tool Conection a través de su marca Gunson. Invento inglés para coche inglés.

¿Cómo se utiliza?
Bastante sencillo. Lo primero que hay que hacer es desconectar uno de los cables de las bujías y sacar la misma. Con la bujía sacada, introducimos la bujía transparente de Colortune y la enroscamos sin apretar demasiado.

colortune-bujia

Una vez colocada, podemos conectar directamente un alargador donde se conecta el cable de bujía junto con un tubo hueco por el que puedes meter ese alargador y que sirve para ver a través de él con más nitidez la explosión al hacer sombra. Además lleva en la parte superior de este tubo, un espejo regulable para que refleje la chispa en él. Viene muy bien para motores tipo boxer por ejemplo en los que la posición de la bujía es poco accesible. En el caso del Mini tampoco es que haga mucha falta (sobre todo si estás en un lugar a la sombra).

colortune-conectado

Cuando lo tenemos todo conectado, encendemos el motor y podremos observar en tiempo real como está quemando la mezcla que le está entrando. Este producto viene con una guía en el que te va diciendo de qué color tiene que ser la explosión a las diferentes revoluciones.

Si veis que no está del color que indica, entonces es ir jugando con el tornillo de la mezcla del carburador hasta que aparezca el color de la explosión deseado.

En conclusión, hay quien dice que lo mejor para carburar es con la máquina de gases, hay quien carbura de oídas (para esto se requiere mucha experiencia) y lo que hoy os he explicado es otra forma también muy válida.

Documentación

Carburar Mini con colortune
Valora este post


¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete y serás el primero en enterarte de todas las novedades por email.
Más de 300 personas ya se han suscrito.