El Mini es un coche hecho para las curvas, es bajito, pequeño, no tiene mucha distancia entre ejes….por eso es ideal para carreteras viradas que te permitan disfrutar de la conducción. Es por eso, que esta entrada va dedicada a esas carreteras por las que me gustaría conducir mi Mini. Empecemos.

Noruega, Trollstigen

Carretera de Trollstigen

Es sin duda una de las más extremas y es que su nombre ya lo dice todo, Trollstigen significa “la escalera del Troll”. Esta carretera tiene puntos con una inclinación del 9% y once curvas de 180º que hacen que serpentee por la ladera de la montaña cerca de Rauma, Noruega.

Ojo es una carretera por la que no se puede circular durante todo el año, pues se cierra durante el otoño y el invierno.

Tal es la inclinación que tiene esta ladera, que se utiliza para esto:

Col de Turini

Hablar del Mini es hablar del mítico Col de Turini, pues se trata de un tramo del conocido Rally de Montecarlo en donde en 1967 Rauno Aaltonen a los mandos de su Mini consiguió la victoria.

El Col de Turini, se encuentra en el sur de Francia, en los Alpes Franceses. Tiene 34 curvas pronunciadas y su punto más alto se encuentra a 1607 metros de altitud.

Carretera del Col de Turini

Col de Turini

¿Conoces más carreteras ideales para recorrer en Mini? ¿Alguna en España? Espero vuestros comentarios.

Enlaces:

http://twistedsifter.com/2013/03/roads-to-drive-before-you-die/

http://porelpiano.blogspot.com.es/2013/09/roads-you-have-to-drive-in-your-lifetime.html


¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete y serás el primero en enterarte de todas las novedades por email.
Más de 300 personas ya se han suscrito.