Llega la tercera edición de Classics & Legends que se celebra como todos los años, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
En esta edición nos vamos a los días 5 y 6 de marzo de 2016 para disfrutar de las numerosas actividades que sucederán en estos días: homenaje a Phil Read, Historic Endurance España, F1 históricos, trofeo regularidad junto a concentración de camiones clásicos o representación de clubes del panorama clásico nacional.

Classics & Legends 2016 poster

Resumen Classics & Legends 2015

Será el tercer año que acudo con el Mini y es que el Classics & Legends se ha convertido en un evento muy apetecible e imprescindible en mi agenda, sobre todo por el aliciente de que puedes participar en una de las rodadas que han planificado (no todos los días se puede rodar con tu coche clásico en el trazado de un circuito) junto con poder aparcar el coche en la zona habilitada en el parking del paddock.

Programa

Horario Classics and Legends 2016

Entradas

Las entradas cuestan 10 euros todo el fin de semana u 8 euros si es para ir un día en modalidad venta anticipada. En taquilla, el precio sube a 15 euros la de fin de semana y se queda en 8 euros la de un día. Los niños menores de 13 años no pagan entrada.
Y si dispones de un coche clásico (tiene que ser anterior a 1991) puedes inscribirte por 20 euros (el año pasado eran 15 euros) que dan derecho a 2 entradas al evento, pre-inscripción a la rodada (hay que pagar otros 15 euros para el seguro y durarán unos 15 minutos), parking exclusivo en el interior del circuito y 2 almuerzos.

ACTUALIZACIÓN

El día del evento llegó y pudimos disfrutar de un muy buen ambiente, muchos coches, camiones, motos…, mucho público (alrededor de 14.000 personas asistieron)…con lo que le doy una puntuación bastante alta a la tercera edición del Classics & Legends 2016.

A continuación os dejo los numerosos Mini que había el sábado:

Por último un par de aspectos a mejorar:

– Este año los particulares estábamos al principio del parking, como apartados ya que incluso hay una puerta y valla que es donde parece que realmente empieza el parking del paddock
– Estaría bien que se organizara el parking por modelos de coche o clasificados por año, es decir, todos los coches de los años 50, 60, 70…
– Más tiempo de rodada y separación por categorías. Este año por ejemplo había un montón de BMW de los 90, drifeando en pista, adelantando por todos los sitios, haciendo corte de encendido… me parece bien que rueden por el circuito pero no todos juntos que este año además había saturación de vehículos en pista.

Enlaces de interés

Página de Classics & Legends >>
Evento en facebook >>
Mi post sobre el Classics & Legends Edición 2015 >>
Mi post sobre el Classics & Legends Edición 2014 >>

Classics & Legends 2016 Valencia
Valora este post


¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete y serás el primero en enterarte de todas las novedades por email.
Más de 300 personas ya se han suscrito.