Clint Eastwood es un actor, director, productor, guionista, músico y compositor estadounidense con una extensa carrera cinematográfica.
Entre sus películas quiero destacar la de Gran Torino (2008) que está dirigida, producida y protagonizada por él y en la que adquiere un papel bastante importante un Ford Gran Torino.

Gran Torino

Pues bien, Clint Eastwood también tuvo un Mini en propiedad, en este caso una bonita Morris Mini Traveller de 1966.

Informándome sobre el tema parece ser una Traveller un tanto especial pues parece ser que en 1966, John Cooper Garages hizo una especie de unidades limitadas de Mini Traveller y digo limitadas porque fueron seis.
Estas seis Travellers eran en un principio de color “Old English White” pero permitían como opción repintarla en prácticamente cualquier color.

Mini Traveller Cooper S

Fuente: Mini Traveller and Countryman register

Además se les sustituía el motor de 850cc. por un 1275 de un Cooper S, llevaban frenos de disco, se les modificaba la suspensión, llantas de acero y neumáticos especiales, junto con un nuevo velocímetro y línea de escape.
Otras de las opciones incluidas eran faros rectangulares, llantas de magnesio, asientos deportivos reclinables, volante en piel y espejo retrovisor panorámico.
Aquí todas las especificaciones y opciones:

Especificaciones Mini Traveller

Fuente: Mini Traveller and Countryman register

Pues bien, los rumores apuntan que dos de las seis Mini Traveller fueron a parar a manos de Steve McQueen y una de ellas a Clint Eastwood.
Esta es la suya:

morris-mini-countryman-clint-eastwood

morris-mini-countryman-conductor-clint-eastwood

Y es que Clint Eastwood según declaraciones suyas en USA Today, se declara un apasionado del motor aunque como dijo él “no al nivel de Jay Leno” (Jay Leno, posee una de las mayores colecciones de coches a nivel mundial), pero que dispone de una pequeña colección de coches antiguos entre los que figura un Lincoln convertible limosina utilizada en su película “El aventurero de medianoche“.

Actualización

Me comenta Pacino de Foromini que Clint Eastwood le hizo un guiño a la marca en 1971 en su debut como director, pues en la película Play Misty for Me (Escalofrío en la noche, en España) aparecía lo que parece ser un Austin Mini Cooper S de color verde.

austin-mini-cooper-s-play-misty-for-me-1968

Fuente: Internet Movie Cars Database


¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete y serás el primero en enterarte de todas las novedades por email.
Más de 300 personas ya se han suscrito.