En un coche de casi 37 años y después de haber vivido lo que ha debido vivir estando a la intemperie necesita mucho repuesto o recambio nuevo. Mi Mini como podéis ver en las fotos, además, necesita muchas piezas nuevas ya que muchas de ellas ni estaban cuando lo compré.

Material nuevo

Inglaterra

En Reino Unido están las dos mejores tiendas a mi entender para piezas de Mini. Estas dos son: Minispares y Minisport.
Para comprar recambios lo primero que hice fue investigar en foros que tiendas había. Mire tiendas en mi ciudad, en España y en el país de origen del coche que como sabréis es Inglaterra. Pues bien, después de analizar pros y contras opte por comprar los recambios en estas dos tiendas:

Minisport
Tienda Minisport
Minispares
Tienda Minispares
Las dos tienen tienda en Internet (bien construidas y fáciles de usar), el idioma no llega a ser problema y los gastos de envío son “asumibles”.

Además puedes pedir el catálogo impreso o descargarte la versión en PDF:

Catálogo en PDF de Minisport 2015 >>

Catálogo en PDF de Minispares >>

Lo que hay que decir, es que cuando ojeas estos catálogos, empiezas a quererlo todo.

Mi experencia es que las dos son muy rápidas, tienen la mayoría de piezas y llega todo perfecto. En Minisport si hablas con ellos y pides bastante te hacen buen descuento y en las dos, hay ocasiones durante el año en el que van haciendo promociones.

Sobretodo yo he comprado en Minisport, siempre me han atendido perfectamente, me han hecho descuento, tienen de todo y me ha llegado en perfectas condiciones. Un 10 para ellos.

Esto son algunas de la piezas que he pedido yo:

Minisport

España

CarsbySymon

La única experiencia que he tenido es con Carsbysymon, están en Barcelona. Tienen mucho recambio también y aunque son un poco más caros que las tiendas en Inglaterra, se contrarresta con que los envíos son más rápidos. Cabe destacar también que si no tienes mucha idea de inglés, con Carsbysymon lo tienes solucionado ya que obviamente te pueden asesorar en español.

Material segunda mano

Si no quieres ir a parar a una tienda en la que te van a vender material nuevo, puedes acudir a diferentes sitios de venta en Internet de segunda mano.

Foros – En los foros especializados como Foromini y Pieldetoro encontraréis foreros que venden piezas que ya no necesitan. Además al ser foros nacionales los portes no serán muy caros.

Ebay – Hay que tener en cuenta que los Minis se fabricaron en Inglaterra, Italia y España. Yo siempre acudo a Ebay Inglaterra pues es donde más resultados se encuentran pero en Ebay Francia, Alemania e Italia también encontraréis diverso material.

Otros – Recientemente he encontrado esta página Leboncoin.fr es un segundamano francés es el que me han salido bastantes resultados y que parece interesante.