Damien Hirst Steven (nacimiento 7 de junio de 1965) es un artista inglés cuyo trabajo es reconocido a nivel internacional, cuya obra de arte más famosa son animales sumergidos en formol en una vitrina transparente.

Damien Hirst tiburón

Resulta que en el año 2000 la Galería Serpentine de Londres montó una subasta de caridad con motivo de su 30 aniversario. Con lo que Damien, con el objetivo de donar un pieza suya, se le ocurrió convertir un clásico del diseño británico como es el Mini en una pieza de arte.

El Mini de Damien Hirst

damien-hirst-mini-001

Como véis, lo que más destaca de este Mini es la decoración con multitud de puntos de diferentes colores sobre una carrocería pintada de blanco. Esos puntos de colores es una técnica denominada “Spot paintings” que utiliza Damien Hirst en númerosas obras de arte (se calcula que hay unas 1.365 piezas).

Como anécdota de esta historia, contar que este Mini fue motivo de indignación y posterior ruptura de Damien Hirst con Saatchi, de la galería Saatchi ya que lo incluyó en una retrospectiva del artista y Damien no estaba de acuerdo en que el Mini fuese parte de la exposición, ya que quería que se cumpliera el objetivo de donarlo para una subasta benéfica y no como parte de una retrospectiva en una galería.


¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete y serás el primero en enterarte de todas las novedades por email.
Más de 300 personas ya se han suscrito.