Recuerda: Si tienes un Mini clásico y quieres contar tu historia y proceso de Restauración, ponte en contacto conmigo en:hola@restaurandounmini.com


Mi Mini nace en 1982 bajo el auspicio de la rebautizada Austin Rover Group y conocido como Mini MK IV. Ese año aparece una única motorización (998 cc y 44 CV) y tres acabados distintos (E, HLE y Mayfair). En 1988 estas versiones sufren modificaciones entre ellas los frenos con servoasistencia y un motor de 45 caballos. Después de mucho buscar opte por un modelo de esta última modificación, previa a la pérdida del carburador, ya con llanta de 12” de acero y aletines.

Estos son los datos:
ROVER MINI MAYFAIR MK IV
MATRÍCULA: 1588 XXX
MODELO: MK IV Mayfair
FECHA 1ª MATRICULACIÓN: 15/02/1991
MÍO DESDE: 14/03/2005

Mini de Xavi

Cuando he dicho que opte por este modelo no he especificado que lo hice porque estaba en funcionamiento y circulando habitualmente por Valencia lo que me permitia disfrutar de el inmediatamente. Después de su compra estuve rodando un tiempo con él hasta que me recuperé económicamente para poder acometer unas mejoras que le hacían falta. En primer lugar se desmontó todo y se le hizo una revisión de chapa a fondo para posteriormente pintarlo del color original. En esta misma “restauración” se le hicieron algunas mejoras a la parte mecánica: además de una revisión a fondo del motor, con cambio de todas las juntas y limpieza, se le añadió un doble carburador (Twins HS2) original del Cooper S y un escape nuevo (RC 40).

Mini Xavi 02

Con estas mejoras el Mini estaba en perfectas condiciones quedando solo pendiente una limpieza de cara interior (que incómodos son los asientos originales de la época). En el verano de 2008 conseguí unos asientos de Porsche clásicos y me metí de lleno a esa limpieza de cara, en la que también se añadió una palanca de cambio quickshift, la lástima es que varios inconvenientes me han hecho retrasarla hasta la actualidad.

Actualmente está pendiente de tapizar los asientos y los interiores y montarlo todo para poder rodar nuevamente…

 


¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete y serás el primero en enterarte de todas las novedades por email.
Más de 300 personas ya se han suscrito.