Mini en Cheste

El fin de semana del 1 y 2 de marzo de 2014 ha tenido lugar en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo el evento Classics and Legends 2014.

Un evento en el que coches y motos clásicas tanto de clubes como de particulares se reunían para disfrutar de una serie de actos programados entre los que se encontraba un tributo a Freddie Spencer, carreras de regularidad, expositores e incluso rodadas por el circuito.

Para mi, uno de los alicientes que tenía este evento, era poder rodar por el trazado del circuito por primera vez. En realidad, no era la primera vez que rodaba por el circuito pero para el Mini si que iba a ser la primera vez.

Pero vayamos por partes, lo primero que hicimos los participantes fue acudir a la entrada por la que accedes a la zona de boxes para acreditarnos y poder así aparcar nuestros clásicos en la zona habilitada para ello. Pegatina de acreditación, cuatro entradas individuales y tickets para dos almuerzos junto con una libreta de regalo y para dentro.

Entrando al circuito de Cheste

Una vez allí a dar una vuelta para ver otros clásicos, saludar a conocidos y subir a las gradas para ver los diferentes actos que iban sucediendo.

Classics&Legends

Mini Cheste

El domingo (aunque el sábado también hubo), era el turno de rodar. Lo primero pasar por la oficina de carrera e inscribirse en una de las rodadas junto con el pago de 15 euros del seguro. Después esperar la hora de salida y dirigirnos al pit-lane para salir a pista. Os dejo un vídeo y unas fotos:

Mini en el circuito
Fuente: Clasifotos.es

Mini en Cheste
Fuente: Clasifotos.es

La verdad, es que ha sido un evento muy completo y para ser la I edición muy bien montado. Ojalá el año que viene se repita pues los aficionados al motor en Valencia hemos demostrado que estos eventos tienen buena acogida. También quiero felicitar a la organización por permitirnos rodar por el circuito a un precio más que asequible.

Por cierto, soy yo el único o vosotros también veis un Mini aquí:

Castillo hinchable Mini