Vamos con la segunda parte del motor del Austin Metro GTA.

Puedes ver: El motor del Metro (I parte)

El motor lo había dejado en S14MotorSport taller en Moncada esperando que llegará su turno para ser revisado y aprovechar que estaba fuera para cambiarle ciertas piezas.

Una vez descarbonizada la culata, lo que quería hacerle es cambiarle el embrague (ya que es difícil una vez que esta montado porque no hay mucho hueco), cambiar retenes, limpiar el carburador, sustituir algunas piezas….

Cuando se pusieron con el motor, empezamos a revisar cada una de las partes, arreglando, limpiando o sustituyendo las que hacia falta. Cuando llego el momento de cambiar el embrague, es cuando empezaron los problemas. Al intentar quitar el embrague con el extractor no había forma de sacarlo, apretando al máximo, calentándolo con un soplete y dejándolo varios días haciendo presión y no salía. Al final se opto por meter una pequeña radial, la fuerza bruta:

Solucionado ese problema, había que buscar otro diafragma, maza y cono, tarea no muy fácil porque no todo el mundo tiene este recambio.

Mientras llegaban las nuevas piezas, seguíamos montando el motor, era hora de poner las juntas, de montar la culata, apretar los tornillos del eje de balancines con la dinamométrica…

Este motor de metro iba cogiendo color y cada vez tenía mejor pinta.

Montando los manguitos metálicos para el radiador de aceite Mocal de 10 filas.

Una vez arreglado todo el conjunto de embrague y montado. Ahora solo falta cerrar tapa de embrague, montar soporte y ya directo al subchasis para una vez estén ajustados los palieres y montadas las pinzas con los discos, meter todo el conjunto en el coche.


¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete y serás el primero en enterarte de todas las novedades por email.
Más de 300 personas ya se han suscrito.