El Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, también tuvo su Mini. En concreto, lo compró en 1969 cuando se presentó, en el Salón del Automóvil de Barcelona, el primer Mini fabricado en España, los Authi. Por aquel entonces, Don Juan Carlos, aún no era Rey de España sino Principe de Asturias.

El Mini del Rey

Era un Mini con signos característicos, lo más llamativo, la pintura empleada, a la que se le denomina como “Azul Borbón”.
Es un Mini 1275C con tapiceria en piel color camel. Llama también la atención el espejo retrovisor en mitad de la aleta delantera, se dice, que pusieron ahí el retrovisor debido a la altura del Rey que le impedía ver con facilidad el retrovisor en su posición original.

Mini del Rey Motor 16

El coche parece ser que desde 1981 es propiedad de un hombre llamado Pedro Molina. Este señor poseía un taller mecánico y el Mini había llegado a manos de una clienta anónima (tras pasar por el Rey, por su primo Gonzalo de Borbón y por el Barón de Gotor). Fue entonces cuando Pedro decidió comprarlo y como veréis en las fotos, el Mini del Rey sigue en su poder. Y es que ya lo decía en la entrevista a “Fuera de serie”, no iba a deshacerse de este vehículo tan peculiar.

Pedro Molina – Foto Autobild

Interior del Mini del Rey

Por último los papeles de que este Authi Mini 1275C con matrícula M-793649 que certifican que fue realmente del Rey.

Vía: Foropieldetoro
Vía: Autobild