Esta es una de esas historias que me hubiera gustado vivir. Bueno si estás leyendo estas líneas lo más seguro es porque te gustan los coches y por lo tanto creo que esta historia te va a gustar. Es más, creo que ahora cuando te cuente la historia, querrás encontrar y ver con tus propios ojos, al igual que yo, esta nave:

Nave que esconde tesoro

Vale, una nave como otra cualquiera ¿no?. Pero claro si fuese así, ¿qué hace aquí la foto? ¿qué tesoro esconde?

Empecemos, esta nave se encuentra en Portugal y hasta hace unos años (esta historia ya ha sido contada en muchos foros y páginas de Internet pues tiene su tiempo) la puerta estaba así:

Puerta soldada

Como veréis, estaba soldada para que no pudiera abrirse. Como os cuento, hace unos años se abrió utilizando radiales para ver que había detrás de ellas. La sensación una vez empezó a entrar la luz a la nave y ver lo que había dentro, debió ser espectacular. Y es que el tesoro que se guardaba era este:

Coches abandonados

Cientos y cientos de coches de diversas épocas, guardados, escondidos en una nave cerca de Lisboa (Portugal). Maravilloso.

¿Y a quién pertenecían o pertenecen estos coches? Pues hay rumores que dicen que era una granja que compró un jubilado de Nueva York que quería cambiar totalmente de aires y que se encontró por casualidad con este valioso tesoro valorado en 35 millones de dólares. Yo sinceramente no me creo esta historia que además no tiene sentido pues nadie vende una nave sin saber lo que hay dentro y al contrario también, nadie compra una nave sin saber lo que hay dentro.

Indagando un poco por Internet, encuentro lo que para mi tiene más sentido y que parece la verdadera historia. Y es, que se trata de el propietario de un antiguo vendedor de coches que un día decidió guardar los coches más interesantes que el consideró, coches de los años 70 y 80.

Y entre esta cantidad de coches increíbles, este señor, guardó un par de Austin Mini Cooper y un Austin Mini Cooper S:

Mini Cooper

Otra de las maravillas que guardó fue el Porsche 356:

El listado es increíble y todas las fotos, extraídas de Intuh.net dan fe de este magnífico tesoro. Que lo disfruten:

 

Fotos extraídas de: Intuh.net
Historia en inglés: Sportscarmarkets
Listado de coches: Listado de coches