El último Mini

Este Mini que veis sobre estas líneas, es el último Mini que quedaba en la fábrica de Longbridge.

Longbridge fue una de las más importantes fábricas de coches del mundo, inaugurada en 1905 ha ido pasando de manos hasta el colapso de Rover en 2005. Eso hacen 100 años produciendo coches y dando empleo en sus años de esplendor a más de 250.000 personas.

Pues bien en el 2005, Rover cerró la fábrica y se dejaron de producir coches en Birmingham, dejando un panorama de abandono y desolación en una zona que había tenido mucha actividad años atrás.

Alguien se coló en la fábrica y disparo su cámara dejándonos ver a todos el panorama de Longbridge dos años después de su cierre. En una de esas fotos apareció un Mini en un oscuro túnel.

Mini Longbridge

Se trata de un Mini 1275 GT Clubman del 76 y ha estado bajo tierra más de 30 años. Se ve que lo utilizaban los trabajadores de la fábrica para desplazarse por ella, hasta que se cayó un contenedor encima de él y ahí se quedó.

El 27 de julio de 2013 en el circuito de Silverstone se subastará a través de Siverstone Auctions. Mientras tanto sigue estando en poder de la persona que lo sacó del túnel. Esa persona es Steve Morgan (gracias Steve por seguirme en Twitter @restaurandomini y encontrar tu historia). Lo bueno de Steve es que trabajó 6 años en Longbridge y sus padres se ve que también, con lo que creo que querrá conservar esta pieza que forma parte de la historia de su país ya que se ha convertido en un símbolo…de hecho he leído que es más valioso en el estado en el que está y que si se vende se recomienda no restaurarlo.

Sin duda, un pedacito de historia y de la cultura del automóvil…

Steve

Una foto reciente de Steve con el Mini antes de la subasta (thank you Steve)

Steve Mini


¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete y serás el primero en enterarte de todas las novedades por email.
Más de 300 personas ya se han suscrito.