Después de sanear los bajos del coche, tenerlos protegidos con imprimación y pintura, ahora le tocaba el turno a la moqueta, uno de los pasos finales en esta restauración.

Hay quien compra la moqueta hecha como en mi caso y hay quien compra un rollo de moqueta para con la plantilla de la moqueta vieja hacerla a medida.

Yo compré esta moqueta:

Moqueta Mini

Mini Sport – Newton Commercial Deluxe Moulded Carpet Set – 1973-01

Como veis en la foto, van diferentes piezas, cada una recortada a la medida. Además (no sale en la foto de arriba) para la parte de delante viene un aislante hecho de fibras.

Aislante fibras

Pero vayamos al principio, lo primero que hice es poner la moqueta en la viga central. Es bastante fácil, la pieza tiene la medida aunque hay que realizar unos cortes en el centro, justo por delante del freno de mano para adaptarlo a la curva que hace a mitad coche.

Luego con pegamento de contacto y un pincel fui esparciéndolo uniformemente por toda la pieza para llevarlo al sitio y pegarlo. Acto seguido con ayuda de unas sargentas ejercí presión durante un rato hasta que quedó totalmente pegado.

Viga central

Tengo que decir también que en mi caso llevo el número de bastidor en la viga central, con lo que corte un trozo de esta moqueta (hice como una especie de ventana) para poder acceder al número.

Luego también hay que tener en cuenta todos aquellos tornillos que se tapan, pues hay que agujerear la moqueta justo en su sitio para pasar el tornillo.

Tornillos asientos

Estos son los tornillos de los asientos y los centrales es para un pequeño estintor.

Una vez puesta esta pieza pasamos a poner las piezas laterales que también hay que agujerear para pasar un tornillo:

Pero al ser plana no tiene mayor problema.

Ya tenemos tres piezas colocadas que junto a los aislantes hacen que estemos a la mitad de la instalación de la moqueta.
A continuación, se pegan la moqueta de los interiores de los pasos de rueda, que en el del copiloto hay que hacer un pequeño agujero de la calefacción y luego la pieza central delantera. Esta pieza lleva su tiempo pues digamos que no está hecha (es así para que se pueda poner tanto si es volante a la izquierda como a la derecha)

Molde moqueta

Una vez hecha, la colocamos en su sitio y nos queda solo poner las dos moquetas grandes. Estas moquetas llevan una capa esponjosa para que cuando pises sea un tanto mullida y no suene a chapa directamente, aunque he de decir que no es muy gruesa y no hace un “gran efecto”. Para solucionar esto, compré un rollo de aislante de polietileno para parquet y que hice doble para mayor absorción y que además es antihumedad.

Aislante polietileno

Aquí una vez ya puesta toda la moqueta

Moqueta puesta

Moqueta

Y para finalizar os dejo un vídeo del trabajo completado: