James Simon Wallis Hunt (1947-1993), más conocido como James Hunt, fue un piloto de carreras británico que compitió siete años en la fórmula 1 proclamándose campeón del mundo en esta categoría en 1976.

Para quien no lo sepa, James Hunt vivió una intensa rivalidad con Niki Lauda, un intenso “pique” dentro de la pista (y fuera de ella) que incluso se llevó al cine en 2013, cuando se rodó la película Rush dirigida por Ron Howard.
Aunque también hay que decir que esa rivalidad también tuvo su parte de amistad, pues incluso compartieron apartamento.
Y es que eran muy diferentes, mientras Hunt, fue conocido por su fama de mujeriego, por ser un piloto rápido, que arriesgaba y que era agresivo, Niki era metódico e inteligente siempre minimizando los riesgos y maximizando los resultados.

Pues bien, hay algo que les une, y es que su historia automovilística o el comienzo de ambos estuvo muy relacionado con los Mini ya que ambos empezaron corriendo en categorías en las que se podía correr con un Mini.

La historia de James Hunt y su Mini comienza cuando compra con unos ahorros un chasis de un Mini de carreras que había tenido un accidente. Es en su garaje donde empieza a configurarse su Mini pasando bastantes penurias e intentando crear un coche de carreras con muy pocos medios, recursos y dinero. Un Mini con el que intenta competir en verano de 1967 en el circuito de Snetterton pero que no logra tras no cumplir con los requisitos impuestos en el reglamento. Más tarde en Brands Hatch si que pudo competir pero su Mini (con número 214) solo estuvo en pista cinco vueltas ya que le sacaron bandera negra porque su Mini perdía aceite. Más tarde en Silverstone compitió en otra carrera. Luego vendió su Mini a un hombre por 325 libras con el objetivo de pasar a la Fórmula Ford.

James Hunt Brands Hatch 1967

A parte de ese Mini de carreras, se ve que tenía otro de uso diario tal y como sale en la película, pero no tengo más información de lo que parece ser un Mini Cooper S mk1 con matrícula KLE767D. Os dejo unas fotos del Mini en cuestión.

james-hunt-kle767D

james-hunt-mini-classic

rush-hunt

Biografía de James Hunt en Amazon >>


¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete y serás el primero en enterarte de todas las novedades por email.
Más de 300 personas ya se han suscrito.