Después de haber recibido el tercer subchasis delantero del Mini y comprobar a primera vista que todo estaba bien, empecé a prepararlo para su montaje. El otro día, me llamaron del taller para decirme que qué subchasis había llevado, le pregunté porqué me decía eso y me dijo que estaba doblado y que no podían montarlo. Yo no me lo creía, pues lo había revisado y estaba todo correcto y decidí pasarme por el taller para verlo con mis propios ojos.

Al llegar allí, la teoría del mecánico se convertía en realidad, me explicaban y veía con mis propios ojos que una de las torretas estaba ya montada con el cono, el hi-lo y los brazos que sujetan el buje pero que en la otra torreta había problemas. Al montar uno de los brazos, la cosa no cuadraba, la arandela que lo sujeta no casaba bien con los tornillos. Os pongo una foto que lo ilustra muy bien:

Subchasis doblado

Verlo con mis propios ojos, confirmaba mi peor pesadilla, otro subchasis que no valía. Además como no se detectaba hasta que te ponías a montar todo el conjunto, le había dedicado tiempo a dejarlo como nuevo tras lijarlo, imprimar y pintarlo.

Aunque era poco lo que estaba doblado, no podía/quería arriesgarme a volver a montar un subchasis que luego vete a saber donde repercutiría y si por culpa de esa doblez, fallaría luego otra cosa. Además el golpe lo tiene en una zona bastante gorda, donde convergen un par de puntos, eso no había podido ser de un sencillo golpe. La conclusión a la que llegamos es que lo más seguro es que la rueda de ese lado hubiera recibido un golpe fuerte (bordillazo o similar) y que lo hubiera absorvido esa parte del subchasis, pero son todo conjeturas.

Total, que había que darle solución, me puse a buscar otro subchasis inmediatamente y encontré uno que cuadraba bastante con lo que buscaba en la zona de Madrid. Como ese fin de semana iba a Classic Auto, me venía genial para ir a verlo en directo y si todo estaba bien, llevármelo. Antes de nada, le pedí al vendedor que me enviara unas fotos:

Tercer subchasis

Todo parecía estar bien, salvo un par de cortes en el travesaño delantero que parecían estar hechos con radial pero que se solucionaba rápidamente rellenando el hueco con soldadura. Pues bien, llegue a Madrid y tras ver en directo el estado decidí quedármelo, esperando que este fuese ya el definitivo.

Una vez ya en casa, lo primero fue rellenar los dos cortes con soldadura:

Soldadura

Una vez rellenadas era el turno de desbastarlas, lijar todo el subchasis, imprimar, pintar y esperar a que todo salga bien:

Subchasis lijado

>> Subchasis lijado

Subchasis imprimado

>> Subchasis imprimado

Subchasis pintado

>> Subhchasis pintado negro RAL 9004

Montando brazos subchasis

Montando los conos, brazos, tirantes…

Si no consigo que este cuadre, estoy por fabricarme uno y acabar con todos los males: