El acelerador del Mini siempre me ha ido mal, me acuerdo que al principio hasta se me quedaba acelerado, y aunque lo he ido mejorando yendo al final más o menos bien, tenía en la cabeza mejorar el tacto de éste.

Pero empecemos por el principio. Mi Mini es de carburación y lo suyo es montar este cable:

Cable acelerador Mini carburación

La primera vez que lo puse, algo iba mal pues como he dicho se me quedaba el coche acelerado. Tras mirarlo detenidamente observé que era problema de la disposición del cable, estaba muy doblado y esto le impedía deslizarse bien.

Tras arreglarlo dándole una curvatura menos agresiva (y con cuidado de no acercarlo demasiado a los colectores) el tacto del pedal era más agradable pero “rascaba” un pelín, no era del todo suave, tenía pequeños saltos que no hacían cómodo su uso.

Un amigo me dio la solución. Cómprate cable y funda en una tienda de bicicletas ya que esas fundas llevan teflón y desliza más suave.

Y es que resulta que el cable que venden para el Mini lleva la funda de acero enrollado en forma de tubo (véase foto más adelante) por donde desliza el cable y este no tiene las mismas propiedades deslizantes que el de teflón.

Ah y un consejo para los principiantes, no se os ocurra embadurnar ligeramente el cable con grasa de litio para mejorar su deslizamiento ya que la grasa al principio muy bien pero si se ensucia tapona el conducto y el efecto es el contrario.

La cuestión es que me fui a comprar cable a una tienda de bicicletas y esto es lo que compré por dos euros:

Funda teflón bicicleta

Ahora era cosa de sustituir uno por otro. Pero se planteaba un pequeño problema a resolver y es que la funda del original lleva dos capuchones que sirven para encarar el cable por el lado del pedal y en la parte superior lleva una pieza de plástico que se engancha en una placa que lleva el carburador.
Lo bueno del asunto es que tras aprisionar el cable en el tornillo de mesa, este sale con bastante facilidad y por lo tanto lo puedo montar sobre la nueva funda de teflón.

Capuchones cable Mini

Con la funda armada tan solo faltaba un pequeño detalle. Iba a sustituir también el cable por el de bicicleta y tiene este tope:

Tope cable bicicleta

Este tope no entra bien en la hendidura que tiene el pedal del acelerador con lo que con la ayuda de la esmeriladora y dándole vueltas mientras la limamos íbamos a solucionar el pequeño problema.

Redondear tope

Tope puesto en pedal

Tan solo quedaba montar la funda (que la corté un pelín más larga que el cable original), apretar el cable en el prisionero del carburador y probar que tal funcionaba.

El resultado magnífico, muy muy suave. Aceleras y puedes mantener la aguja de las revoluciones en un sitio concreto y la respuesta tanto de soltar como de acelerar es instantánea. Os lo recomiendo.