Hoy me he enterado de un proyecto de restauración que tiene muy buena pinta, esta ocurriendo en Holanda y sus protagonistas son un grupo de trabajadores de la empresa VDL Nedcar. Esta empresa fabricará a partir de mediados de 2014, ciertos modelos del Mini moderno (también llamado BINI, de la combinación de BMW + Mini) en la factoría de Limburg (Holanda).

Pues bien, para empezar con buen pie, han decidido restaurar uno de los primeros Minis que se fabricaron en Holanda, pues en su momento, allá por 1959 hasta 1966 ya se fabricaron unas 4000 unidades en este país.

La unidad escogida a restaurar es esta:

Mini reborn

Cumple exactamente con la definición de ser un buen hierro, pues está hecho polvo y les esperan a sus trabajadores, muchas muchas horas de trabajo pero como yo digo: “Sarna con gusto no pica”.
La unidad a restaurar tiene su historia, se trata de un Austin Seven de 1959 (unidad de las más antiguas) matrícula BK – 12- 61 y que fue ensamblado en la factoría de Molenaar en Amersfoort. En el siguiente vídeo se puede ver más explícitamente su estado:

Como digo tienen mucha faena por delante y lo bueno es que podéis seguir el proceso de restauración a través de su página en facebook. Les deseo toda la suerte del mundo y espero que lo dejen muy muy bonito.

Austin Seven VDL Nedcar

Síguelos en Facebook >>

Y es que Holanda siempre ha sido un país de Minis, si no echad un vistazo a lo que hay colocado en una fachada de un edificio, es un auténtico Austin Mini.

Classic Mini in a wall