Este Mini 1000 de 1977, sea quizás el más famoso de la televisión. Cuando preguntas a la gente que te hable de algún Mini, a la mayoría de gente le viene a la cabeza el Mini de Mr. Bean:

Y es que conjuga dos símbolos británicos reconocidos prácticamente en todo el mundo.

Para los que no sepáis quien es Mr. Bean, es el personaje de ficción creado por Rowan Atkinson (6 de enero de 1955, actor y comediante británico).
Mr. Bean es un personaje patoso a más no poder que hace gala de un cinismo y un humor elegante, puramente inglés, además de ser agradable, divertido, ingenuo y malvado alguna vez. Representa los momentos tontos que cualquier persona puede vivir en su vida diaria.

Vive en un pequeño apartamento al norte de Londres (Inglaterra) con su osito de peluche Teddy y tiene un Austin Mini color amarillo y negro con candados en las puertas. Habla muy pocas veces y cuando lo hace es siempre con pocas palabras y voz grave con tono divertido. Su novia Irma, a pesar de su banalidad, lo adora y lo odia a la vez.

Aquí el capítulo “Do-It-Yourself Mr. Bean” de 1994 en el que sale su Mini:

No es casualidad que Mr. Bean conduzca un Mini. Hay que tener en cuenta que el Mini es un símbolo británico que hace que no pueda conducir otro coche.

Decir también que Rowan Atkinson, es uno de esos personajes que sienten pasión por los coches, la velocidad y las carreras y para muestra una foto:

Rowan Atkinson

Además posee varios súper coches entre ellos un McLaren F1, en el que por cierto tuvo un accidente.

Rowan-Atkinson-McLaren-F1

Actualización

A principios de septiembre de 2015, para celebrar los 25 años de la emisión del primer capítulo de Mr. Bean (enero de 1990), Atkinson se paseo por los alrededores del Palacio de Buckingham como Mr. Bean a los mandos de su Mini y haciendo una performance que imitaba el skecth de su capítulo que he puesto más arriba titulado “Do-It-Yourself Mr. Bean”.