El otro día me llegó el cabreo total. Y aunque sé que con un clásico nunca dejas de hacerle cosas, había fallos y mejoras que hacerle que me impedían disfrutarlo como toca.

Total que, tras notar esos fallos en el coche, he decidido ponerme manos a la obra en serio siendo lo primero levantar el coche con borriquetas para poder trabajar mejor.

Mini levantado con borriquetas

Entre las cosas que he solucionado/mejorado están las siguientes:

Aislamiento

En su momento no aislé la parte trasera del salpicadero, eso junto con el agujero que conecta con el vano motor, hace que se oiga un montón el carburador dentro del habitáculo. A mi no me molesta en exceso pero cuando aceleras o vas en cuarta a altas revoluciones parece que el coche vaya a explotar y se hace imposible mantener una conversación. Es increíble el efecto que hace el sonido mezclado con la velocidad, pues a mayor ruido mayor sensación de velocidad. En un coche moderno vas a 120 km/h y parece que vayas más despacio que con el Mini.
Aislamiento Mini

Eso junto con la tapa metálica que le he montado que cierra y separa el compartimento motor con el habitáculo, más el haber rellenado de aislante ignífugo el interior hacen que no se oiga dentro casi ruido, la verdad es que ha cambiado bastante bastante.

Rueda que toca el aletín

La maldita rueda de la parte del piloto sigue rozando. Esto me desespera, no puedo con ello. Mi Mini ha debido tener un golpe en ese lado y junto que cambiamos el “jamoncillo” habrá hecho que haya una diferencia de 1 o 2 cms que hace que con 12 pulgadas de rueda roce. Llevo tirantes regulables pero es curioso como aún estando totalmente corrido para atrás aún sigue golpeando delante.

Retocando el aletín

Carburador Hif44

El coche va bastante bien (aunque esperaba que el Mini tuviera más fuerza) y aunque me han dicho que “si el coche va bien no lo toques” quiero cambiarle la aguja del carburador. En su momento compré una BBW y quiero sustituirla a ver que tal va. Consejo: Podéis ver como se comporta cada aguja del carburador en esta página.

Cambiando la aguja Hif44

Además no le he montado un filtro de gasolina y mi depósito es el que llevaba. No me fío nada de él y aunque lo he limpiado a conciencia eso no me garantiza que esté limpio y se forme cascarilla, cascarilla que puede acabar en el carburador y hacer como el otro día que se ahogaba en segunda.

Filtro de gasolina para carburación

El extra que le he montado es un ventilador de 6 aspas metálico que hace que gane en prestaciones de enfriamiento. Además hay que tener que he aislado varias partes y que ahora el calor se queda más tiempo condensado dentro del hueco motor.

Ventilador 6 aspas metálico para Mini

Y así es como ha quedado al final:

Vano motor Mini Metro GTA

Y un vídeo: