A grandes males, grandes remedios.

Tras comprobar que mi subchasis delantero está doblado y comprobar que una de las ruedas golpea en el aletín, he decidido comprar un subchasis en buen estado y prepararlo para sustituirlo.
La operación es relativamente sencilla, se trata de soltar los tornillos que sujetan el subchasis al chasis (en total son 3 puntos por donde va cogido que son las torretas, tornillos en los suelos delanteros y las argollas que van en el frontal).

Para eso, hace poco compré a un forero de Foromini, un subchasis delantero. Tras llegar e inspeccionar que todo estaba correcto, me puse manos a la obra para prepararlo. Lo primero que hice fue quitarle los conos que estaban agarrotados y limpiarlo bien de toda grasa, barro, tierra, aceite…que había ido acumulando a lo largo de su vida.

Subchasis Mini sucio

Tras horas y horas de quitar esa masa de tierra más grasa o aceite, tenía el subchasis preparado para su imprimación y posterior pintado.

Subchasis limpio

Con lo que tocaba darle la primera capa de imprimación:

Subchasis imprimado

Tras su secado y después de haber comprado la misma pintura que utilicé cuando pinté el subchasis anterior (pintura poliuretánica bicomponente RAL 9004) hice la mezcla 3:1 y la aplique en el subchasis.

Subchasis Mini pintado

Ahora solo falta bajar el subchasis antiguo y colocar este…