Paul Smith es un diseñador de moda inglés que nació el 5 de julio de 1946 que se ganó la reputación y la fama en la alta costura con la moda masculina. Formado en la Royal College of Art, fue nombrado “Sir” por Isabel II en el año 2000.

Paul-Smith-Portrait-Neil-Bedford_640px

Pues bien, Paul Smith ha estado muy ligado a los Mini.

Mini franjas de colores

Por una parte, se unió a la celebración de los 50 años del Mini y en los años noventa, diseñó una serie limitada con unos colores muy llamativos y psicodélicos. Este diseño llama la atención por sus franjas de colores (pintado con 86 franjas en 24 colores diferentes) en las que cada una de ella representa una vela.

Mini-Paul-Smith-edition

Este Mini se ha convertido en un icono y está disponible en número merchandaising entre las que destaca la maqueta:

Por otra parte, Paul Smith diseñó un Mini que se llevó a producción con un total de 1.800 unidades en todo el mundo. Curioso el dato de que en Inglaterra solo salió en color azul (el color según se dice de la camisa de Paul Smith llevaba en la reunión con los diseñadores Rover) mientras que para el resto del mundo el Mini estaba disponible en Old English White o en negro antracita. Este Mini tenía sus particularidades: la tapa de balancines, cables bujías, el interior de la guantera, el depósito de gasolina y el tablero del maletero fueron pintados en un color verde brillante cítrico. Además de estos detalles, este modelo también estaba equipado con luces antiniebla delanteras, insignia capó de oro de 24 quilates con su nombre, tablero de instrumentos magnolia y tapicería de cuero negro.

Paul Smith


¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete y serás el primero en enterarte de todas las novedades por email.
Más de 300 personas ya se han suscrito.