Como sabréis, estoy haciendo una mesa con la carrocería de Mini y quiero integrar una toma de electricidad en el tapón de la gasolina, así que cuando se abra el tapón encontrarás un enchufe que le da corriente a la mesa.
Estos son los elementos que voy a utilizar: un cable alargador y un tapón Aston para Mini.

Cable y tapón gasolina

El problema es: ¿cómo sujeto la toma de corriente en el centro del tapón de la gasolina?.
Así es como quiero que quede:

Integración toma electricidad

Dándole vueltas al tema, pensé en tornear una pieza circular de madera pero luego pensé que tendría que llevarla a hacer ya que no dispongo de un torno ni de los conocimientos para hacer dicha pieza. Con lo que se antojaba un poco complicado y además seguro que sería caro.

Automáticamente pensé en qué otro material me podría servir para hacer la pieza, ¿plástico? una rápida búsqueda en Google me daba como resultado la solución. Ahí lo tenía, en la página web de Lamaneta habían publicado un artículo que habla de un plástico termomoldeable llamado Polymorph.

El Polymorph es un plástico termomoldeable a 62 grados, que se puede enfriar y volver a calentar para volver a moldear, que se puede tintar, que no es ni tóxico y es biodegradable.

Plástico Polymorph

Vídeo explicativo

Como veis tiene muy buena pinta y no sale caro, con lo que dicho y hecho, compré 500 gramos de Polymorph y 50 gramos de tinte negro (para que sea lo más parecido al color de la toma de corriente).

Los productos se compran en ebay a una empresa inglesa llamada Blrtronics

Pues manos a la obra.

Instrucciones

1. Calentar agua a 62 grados

Fácil y sencillo, un cazo con agua y a medir la temperatura para que cuando esté a 62 grados, echar el polymorph.

Calentando agua

Las bolitas de plástico que son blancas, una vez en el agua caliente, veréis que se van conviertiendo en transparentes. Esto significa que ya están lo suficientemente blandas para empezar a amasarlas.

Polymorph en el agua

Sacamos el producto y empezamos a darle forma con las manos (ojo que está caliente).

2. Mezclar el tinte con el Polymorph

Antes he comentado que se puede tintar el Polymorph con unos tintes que vende la misma empresa. Recomiendan echar 1 gramo de tinte por cada 20 gramos de Polymorph, con lo que la bolsa, en la que van 50 gramos, te da para tintar 1 kilo de producto.

Vídeo explicativo de cómo se mezcla el tinte:

Con el tinte echado y con cuidado de no quemarse, pues el cuerpo humano a partir de 40 grados empieza a no tolerar la temperatura, moldeamos el plástico haciendo que se junte el tinte con el plástico. En este caso, busco una pieza de color negro como el cable.

Echando el tinte

Tintado Polymorph

3. Moldearlo para darle la forma deseada

Volvemos a calentar el plástico (ya del color que hemos elegido) para darle la forma deseada. Empiezo envolviendo el plástico a la toma del enchufe para “engordarlo” rápidamente ya que hay que darse prisa porque el plástico se enfría y se hace más difícil de moldear.
Una vez que lo tenemos “engordado”, es el turno de introducir el enchufe por el agujero del tapón de la gasolina para que asiente sobre este y se acople, repartiendo el material por todos los recovecos.

Moldeando la pieza

Acto seguido, saco la pieza y la introduzco un poco en agua caliente para reblandecerla para ir eliminando sobrantes y con ayuda de una base plana darle la forma deseada. Luego dejo que se enfríe. Hay que decir que se queda duro como una piedra.

Polymorph en el enchufe

4. Detallado de la pieza

Con un cúter, con una lija pequeña vamos limando las pequeñas rebabas o trozos que sobran para que quede lo más perfecto posible.

Cortando el sobrante

5. Resultado final

Mi veredicto es que el Polymorph tiene muchas posibilidades y que permite hacer cosas que otros materiales no te permiten. ¿Y tú qué opinas? Aquí tienes el resultado final:

Resultado final

Solo queda colocarlo en su sitio…