Pues aún no he recorrido ni un kilometro y siguen los problemas. Resulta que, al llevar un rato (5 minutos), la aguja de la temperatura sube y sube hasta zona peligrosa…

Temperatura agua motor

Lo primero que quiero hacer es comprobar si la temperatura que marca el reloj es real, la del reloj y la del sensor (que también puede estar fallando…) con lo que debo agenciarme con una pistola láser de temperatura y apuntar hacia la culata y la tapa del termostato.

Medidor temperatura

También, tengo que cambiar la posición del ventilador pues en una de las caras de este, indica “Engine side” y está puesto al revés (por indicaciones de mi mecánico) pero no estoy de acuerdo, pues si indica eso es por algo. El problema es que si lo pongo como toca, sobresale y el motor de metro al llevar una chimenea de expulsión de gases al lado, toca y al ponerlo en marcha se rompen las aspas (lo digo por experiencia jejeje), lo suyo es añadirle un separador para pegar el ventilador al radiador.

Ventilador Mini

Luego está el tema del electroventilador que llevo instalado en la aleta, tengo que ver si es mejor que saque el aire o si al contrario debe soplar hacia dentro. Para hacer esta prueba es muy fácil pues solo hay que invertir la polaridad del electro.

Electroventilador

Seguiré investigando y haciendo pruebas…

ACTUALIZACIÓN A LOS PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR DEL MINI

Hoy me han dejado la pistola para medir la temperatura y los resultados que me ha dado han sido buenos:

Midiendo temperatura culata Mini

El reloj sigue marcando casi lo máximo pero las mediciones indican que no alcanza ni los 90º con lo que parece ser problema del sensor y no de sobre calentamiento. He pedido un sensor y veremos si marca bien.

También me he informado y el electroventilador debe expulsar el aire hacia fuera y no como creía en un principio que era meter aire al hueco motor.

Sigo avanzando.