El Mini dispone de un sistema de calefacción muy sencillo pero que en mi caso estaba muy deteriorado.

Calefacción del Authi Mini

Suciedad, piezas rotas, polvo, cables sueltos, óxido…y aún había que abrirla para ver su estado

Interior calefacción Mini

Como veis, el radiador estaba para tirar directamente, el motor ha aguantado bien y funciona, únicamente un poco de óxido en las lenguetas de sujeción pero nada que no se pueda arreglar rascándolo y los plásticos un trapo y jabón y a relucir.

Resultado del análisis, buscar un radiador nuevo. Miro en las tiendas en Internet de recambios pero observo que tienen precios altos y es cuando entro en eBay. Allí encuentro un vendedor que vende la pieza que necesito y se la compro.

Radiador calefacción

Con el radiador y alguna que otra pieza pintada, ya puedo empezar a montar esta parte.

Es ahora el turno del ventilador, como he comentado, tenía óxido en las lengüetas y había que acabar con él antes de que se extienda. Para eso el procedimiento habitual, desmontar, eliminar óxido con cepillo de alambres y proteger.

Desmontando ventilador

Ventilador restaurado

Tras arreglar el ventilador era turno de la carcasa de plástico. Lo primero que hice fue lavarla varias veces, para ver si era superficial pero el plástico estaba bastante estropeado y había que hacer algo más. Decidí darle con una lija fina para eliminar suciedad incrustada y para que agarre mejor la imprimación que a continuación aplique:

Imprimando la calefaccion

Cuando secó, aplique pintura negra en spray dando este resultado:

Calefacción pintada

Siguiente fase, montaje.