El Mini dispone de un sistema de calefacción muy sencillo pero que en mi caso estaba muy deteriorado.
Suciedad, piezas rotas, polvo, cables sueltos, óxido…y aún había que abrirla para ver su estado
Como veis, el radiador estaba para tirar directamente, el motor ha aguantado bien y funciona, únicamente un poco de óxido en las lenguetas de sujeción pero nada que no se pueda arreglar rascándolo y los plásticos un trapo y jabón y a relucir.
Resultado del análisis, buscar un radiador nuevo. Miro en las tiendas en Internet de recambios pero observo que tienen precios altos y es cuando entro en eBay. Allí encuentro un vendedor que vende la pieza que necesito y se la compro.
Con el radiador y alguna que otra pieza pintada, ya puedo empezar a montar esta parte.
Es ahora el turno del ventilador, como he comentado, tenía óxido en las lengüetas y había que acabar con él antes de que se extienda. Para eso el procedimiento habitual, desmontar, eliminar óxido con cepillo de alambres y proteger.
Tras arreglar el ventilador era turno de la carcasa de plástico. Lo primero que hice fue lavarla varias veces, para ver si era superficial pero el plástico estaba bastante estropeado y había que hacer algo más. Decidí darle con una lija fina para eliminar suciedad incrustada y para que agarre mejor la imprimación que a continuación aplique:
Cuando secó, aplique pintura negra en spray dando este resultado:
Siguiente fase, montaje.
gonzalo que rabia apenas venir a ver esto puesto que yo tengo uno tirao en un cajon y te lo ubiera regalado
Buenos días…menudo currazo te pegaste con el Mini…estoy liado con el motor y estoy adecentado todo lo que voy viendo..y estoy con la calefacción…oye las Gomaespuma que lleva dentro como especie de dos tiras para dejarlo bien fijado….dónde lo has comprado tu?
Saludos desde Córdoba