Retro Valencia 2014

Queda ya poco para que se celebre la segunda edición de Retro Auto & Moto Valencia – Salón del automóvil clásico y de época y como el año pasado, se celebrará en Feria Valencia en las fechas del 17 al 19 de octubre y con los siguientes horarios:

-Viernes día 17: De 16:00 a 21:00 H.
-Sábado día 18: De 10:00 a 21:00 H.
-Domingo día 19: De 10:00 a 15:00 H.

Lo que más me gusta de Retro Valencia (organizado por Eventos del Motor, S.L) es que es un evento que piensan en el público que tiene un vehículo clásico ofreciendo un descuento del 50% en la entrada (se queda en 4 euros) y habilitan un parking cubierto y vigilado, dentro de la misma feria, para aparcar si acudes con tu coche clásico (tiene que tener más de 25 años). Con lo que ahorras, aparcas en parking cerrado y no te tienes que preocupar y a parte todo el mundo disfruta de todos los vehículos clásicos.

En Mini por el interior de feria Valencia

Conduciendo por el interior de Feria Valencia

Minis en Retro Valencia

Los Minis en el parking de Auto Retro

En cuanto a la feria, este año contará con diferentes monográficos dedicados a la Vespa, al Ferrari Testarrosa que cumple 30 años y Porsche con su 911 Turbo que cumple 40 años (ya el año pasado fueron protagonistas). Y cerrando tema de monográficos también habrá un espacio dedicado al mundo del deporte automovilístico clásico.

Monográficos Retro Valencia
Pero no solo hay eso, también habrá empresas con su stand, clubes que expondrán sus vehículos y en los cuales te podrás inscribir, habrá una estación móvil de la ITV, podrás vender tu clásico e incluso puedes exponer tu coche.

Más información:

Página de Eventos del Motor SL

ACTUALIZACIÓN

Llegó el sábado por la tarde y nos dirigimos a la Feria de Valencia para visitar un año más Retro Auto & Moto Valencia.
El evento la verdad es que se está consolidando y estoy convencido que es por lo bien organizado que está. La clave o el plus que dan los organizadores, está en que aquellos que tengamos clásicos nos habiliten un parking dentro de la feria y rebajen la entrada un 50%. Esto junto a que habilitar el parking sirve para que otros visitantes puedan contemplar los coches hace que sea una táctica redonda.

Una vez aparcado junto a otros muchos Minis, era hora de entrar al recinto para ver los diferentes coches expuestos, stands de clubes, de empresas y de recambistas.
Paseando pudimos contemplar el monográfico del Ferrari Testarrosa

ferraris-auto-retro

Así como el monográfico (por cierto muy bueno) del Porsche 911 Turbo exponiendo cada uno de los modelos que ha fabricado la marca de Stuttgart.

Porsche 911 Turbo

Otro de los coches llamativos (y que nunca había visto en directo) era un auténtico DeLorean DMC-12. Lo que más me llamó la atención de este coche es por una parte su carrocería en aluminio cepillado y por otra un símbolo de este coche, sus pequeñas aberturas en las ventanas.

DeLorean DMC-12

Ya en el apartado de Minis, estaba el Club Mini de Valencia con una bonita Mini Van expuesta y un parking lleno de ellos. Yo creo que éramos el grupo de coches más grande. Hubiera estado bien, juntarlos todos.