Logotipo Retroriginal

Objetos retro, vintage, industriales y del pop americano son los que encontrarás en esta espectacular tienda que han abierto dos socios en la ciudad de Valencia, más en concreto están ubicados en la Avenida Alfauhir nº30.

Nada más enterarme de su existencia y tras echarle un vistazo a su web para saber la dirección, cogí el Mini y puse rumbo hacia allí. Las fotos de la tienda que había visto en la web prometían y la verdad es que al llegar y verla en directo, no me defraudó para nada.

Fachada Retroriginal

Entrar en Retroriginal es entrar en una tienda sorprendente, algo nuevo, algo que no has visto nunca antes. Una tienda en la que la mirada te va loca y donde estoy seguro que las palabras que más se escuchan son los “has visto esto….y esto…mira aquello…”

Todo lo que venden es original, nada de réplicas. Esto hace que detrás de cada objeto haya una historia de esas que apetecen escuchar. Lo mejor de todo, es que allí tienes la oportunidad de conocerlas, pues Jorge Gresa (uno de los socios) es muy amable y está dispuesto a conversar con todos sus clientes. Es ahí donde notas la pasión de los dueños.
Hay otro detalle que demuestra esta pasión. El horario de la tienda es hasta las 20 horas (y más un sábado) y nosotros, llegamos a esa hora. Pues bien, la tienda seguía abierta y Jorge charlaba con unos y con otros sin preocuparle la hora. Me da a mi que las horas se le pasan volando y no tiene más explicación de que le gusta su trabajo.

Como he dicho allí encuentras objetos publicitarios en forma de chapas metálicas, placas esmaltadas, displays, carteles luminosos y de entre ellos, obviamente me llamaron la atención los de Michelin, Pirelli, Montesa, Derbi, Vespa.

Carteles luminosos

También tienen calandras de coches, surtidores de gasolina o de aceite, señales o accesorios y partes de vehículos destacando entre ellos uno de los que más me gustaron, una rueda de un Fórmula 3000 de Adrián Campos.

F3000 Adrián Campos

Muebles, máquinas tragaperras y recreativas, futbolines, gramolas, cajas fuertes, máquinas de refrescos, cámaras antiguas, juguetes, neveras de hielo….hay multitud de objetos que venden en Retroriginal. Y no solo venden, también compran objetos y tienen servicio de alquiler.

En cuanto a precios, estas cosas son caras pues son originales, compras un pedacito de historia, hay que dedicar tiempo a encontrarlas y muchas veces hay que restaurarlas, pues no están en el mejor estado pero aún así, los precios me parecieron muy razonables.

Yo ya he dicho a mis familiares y amigos que a partir de ahora, si tienen algo que regalarme, que sea de aquí.

Tarjeta Retroriginal

Ah, y sobre todo para los que no seáis de Valencia, en breve, van a tener todo su catálogo subido a la web para poder realizar compras online.

 


¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete y serás el primero en enterarte de todas las novedades por email.
Más de 300 personas ya se han suscrito.