Una de las cosas que quería que mi Mini tuviera era el salpicadero Mini Cooper.

Cuadro innocenti cooper

El Mini 850 viene con un salpicadero muy simple con un reloj grande que marca la velocidad, gasolina y poco más.

Salpicadero Mini Cooper

La diferencia es visible, estamos hablando de la versión 850 que es la más básica, a la versión Cooper que era el top de la gama.

Estos cuadros o salpicadero Mini Cooper, son muy bonitos con sus 6 esferas que marcan el aceite, bateria, gasolina, revoluciones, velocimetro y temperatura.

Posición relojes salpicadero Mini Cooper

Fuente: Inno-Mini-World

Solo tienen un pero, y es como casi siempre su precio. Como no hay muchos, los precios para un salpicadero Mini Cooper, rondan 300 euros el más barato hasta los 600-650 euros completamente restaurados.

Yo he tenido un poco más de suerte y buscando piezas en ebay de Inglaterra, di con un anuncio de un cuadro del Innocentti Cooper (para quien no lo sepa, Innocentti es la marca que fabricaba los Minis en Italia). Total que el vendedor era un inglés que tenía un salpicadero Mini Cooper pero versión italiana con el velocimetro en kilometros y que encima los relojes se le quedaban en el otro lado ya que como sabeis los ingleses tienen el volante a la derecha.

Seguí la puja hasta el último momento y me decidí a pujar por el cuadro. Resulto que nadie más pujó y me lo quedé con por el precio de salida, bastante por debajo de los 300 euros que empiezan a pedir por España.

Una vez ganada la puja, aún quedaba recibir el paquete y ver que todo estuviera bien ya que las fotos que incluía en Ebay tampoco se veían muy bien.

Lo creais o no, esa sensación de no saber exactamente el estado de lo que has comprado, mola. Esperar ansioso a que llegue tu paquete, abrirlo e inspeccionarlo.

Velocimetro cooper Veglia

Cuadro Cooper

> Esta foto tiene un detalle curioso y es que en el velocimetro si os fijais, el inglés que me lo ha vendido se había puesto una tabla de equivalencias de Km/h-Mph.

Parte trasera del salpicadero

Aquí, viendo como queda y si todo encaja bien.

Puesto en su sitio

Ahora viene su restauración, y he empezado por restaurar los aros que son en latón y necesitan ser cromados.

Aro reloj veglia por restaurar

Para ello, hay que desmontarlos con mucho cuidado con un destornillador, ya que a la mínima se rompen y habría que comprarlos nuevos.

Sacando el aro

Una vez sacados los llevé a Custocrom en Burjassot para que los cromaran y volverlos a poner en su sitio. Pero hubo un pequeño problema pues uno de los aros se rompió ya que no había forma de que saliera, si os pasa esto, podéis comprar recambios nuevos en Holden Vintage Classics

Embellecedor relojes

Este es el embellecedor nuevo de 52 milímetros comprado en Inglaterra.

Y aquí una vez puestos tanto los de 110 mm como los de 52 mm.

Relojes Veglia restaurados

Velocímetro

La cosa no acababa aquí pues me dí cuenta de que faltaba una parte importante que no iba incluida cuando compre el salpicadero Mini Cooper. Se trata de los portalámparas y las bombillas para cada una de las luces que van en los relojes, ya sabéis, intermitentes, iluminación de los relojes, avisos….

Creía que iba a ser fácil encontrarlos en cualquier casa de recambios eléctricos, pero no, resulta que son metálicos y utilizan el propio casquillo para hacer la masa. Son unos portalámparas especiales que pude encontrar únicamente en Mondejar. Todo lo que busquéis en cuanto a los relojes lo tienen aquí, hablad con Eugenio Mondejar en el mail mondejar.tk@gmail.com y os atenderá muy amablemente.

Mondejar

Conté 12 portalámparas con sus respectivas bombillas que necesitaba y a los pocos días de hacer el pedido, me llegaron:

Portalamparas relojes Mini Cooper

Ahora queda conectarlos todos y empezar a hacer pruebas eléctricas.

Continuará…


¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete y serás el primero en enterarte de todas las novedades por email.
Más de 300 personas ya se han suscrito.