Una de las pocas piezas que me faltaban por montar para acabar la restauración del Mini era el sistema de ventilación del lado del conductor. No había forma de conseguir la pieza (nº 19 o 20 en la foto) junto con el tubo (nº 18 en la foto) y la abrazadera (nº7).
Sistema de ventilación del Mini

Pero preguntando en Foromini por fin las he podido conseguir y tan solo queda ahora montarlas.
Decir que el sistema de ventilación de un Authi Mini 850 Normal no es tan completo, al no disponer de aireadores laterales dentro del compartimento del coche. Pero, en mi caso, que he montado un salpicadero de Mini Cooper todo cambia y llevo dos aireadores en los laterales  con lo que toca montar todo el sistema.
En la siguiente foto veréis lo que he adquirido (toma nº19 + aro nº7 + tubo nº18). También con anterioridad había adquirido la toma de aire nº20.

Tubo ventilación

Con lo que con todos las piezas en mi poder, es hora de arreglar y limpiar las piezas para poder montarlas.
Para ello, empecé por la toma de aire (nº20) que va en la abertura que tiene detrás de la parrilla, con lo que tocará desmontarla para poder acceder y atornillarla.

Colocación entrada aire

Una vez puesta, volvemos a colocar la parrilla y pasamos al paso de rueda para colocar el tubo y la abrazadera.
Aquí me encuentro con el primer problema ya que compruebo que el tubo tiene un diámetro muy superior a la boquilla de la pieza. Además al montar el electroventilador, tendría que pasar por detrás de éste, taponando un poco la salida de aire. No queda más remedio que volver a soltarlo y probar suerte con la pieza número 19.

Entrada aire Mini

Con la nueva toma de aire el problema que hay es que queda muy justa en el hueco, casi roza con el electroventilador pero cabe que es lo importante. El siguiente reto es pasar el tubo pues además del electroventilador, está el faro que ocupa bastante y el hueco por donde tiene que pasar el tubo se estrecha.
Para encajarlo todo no me queda más remedio que desmontar el faro completo, para embutir literalmente el tubo.

Faro sacado

Monto el tubo a la toma, pongo todo el conjunto en su sitio, aprieto los tornillos que sujetan la pieza y voy situando el tubo por donde quiero que vaya, que es bordeando el electroventilador. Una vez puesto, vuelvo a atornillar el faro (al que le cuesta un poco entrar ya que tropieza con el tubo) y ya solo falta poner la abrazadera y conectar el  tubo a la otra toma.

Toma aire

Mientras tanto he estado restaurando la abrazadera ya que llegó en bastante mal estado. Oxidada y con el tornillo de sujeción partido, necesitaba una restauración en profundidad. Para ello, elimino con la esmeriladora el grueso del óxido y luego introduzco la pieza en la cabina chorreadora de arena para eliminar sobre todo el óxido de la cara interna de la abrazadera. Una vez bien arenada, trapo con disolvente para eliminar restos de suciedad y paso a imprimarla para darle después dos capas de pintura.

Proceso restauración abrazadera

Tan solo falta, hacer un pequeño agujero para pasar el tornillo de la abrazadera, colocarla en su sitio, conectar el tubo al aireador y lo tenemos todo listo. Aprovecho también para sujetar mejor el cable del electroventilador. Este es el resultado.

Montaje tubo aireador