Lo sé, nunca hay que mezclar pero me apetecía hacerme el coche a mi gusto y montar un motor de Austin Metro GTA y un salpicadero de 6 relojes del Mini Cooper. Tras tomar esas decisiones luego, a veces, vienen los problemas y es que resulta que no se llevan muy bien el sensor de temperatura alojado en la culata del motor con el reloj Veglia Borletti y no se ponen de acuerdo en la temperatura que marcar. Ya conté mis problemas con el sensor de temperatura en otro artículo.

Pero a problemas, soluciones y se las he dado (y parece ser que con éxito).

¿Qué he hecho?

La solución por la que yo opté (ya que había otras soluciones) ha sido intercalar en el cable una resistencia variable o potenciómetro:

Resistencias variables o potenciometro

Cómo no sabía exactamente los Ohmios que tenía que aguantar, compré una de 1K, 10K (que fue la que al final utilicé) y 100K. El precio de este componente es bastante barato, creo que me costaron unos 50 céntimos cada una.

Con la resistencia variable comprada, me agencie dos instrumentos que me ayudarían a saber la temperatura exacta. Uno fue un pequeño hornillo de gas (de los que se utilizan en los campings) y otro fue un termómetro con sensor.

Termometro digital con sensor

¿Esto para qué?

El procedimiento fue el siguiente, una vez intercalada la resistencia variable en el cable del sensor, con otro cable lo prolongamos para poder sacar el sensor de la culata y podérnoslo llevar a un recipiente con agua. Este recipiente con agua lo calentamos en el hornillo de gas e introducimos dentro el sensor del coche conectado al reloj con la resistencia variable y también introducimos el sensor del termómetro digital . Así tendremos una lectura de la temperatura del agua, a partir de ahí, tan solo tendremos que alcanzar en el agua los 90 grados (por ser una temperatura marcada en el reloj) para regular la resistencia con un destornillador hasta igualarlo en el reloj Veglia.

Testeando el sensor de temperatura

¡¡Voilà, creo que he conseguido que ahora marque bien el reloj!!

Reloj temperatura Mini

EXTRA: Gracias a la gente de Foromini porque sin ellos no lo hubiera solucionado. Tenéis aquí el tema que inicié