Ahora que ya he acabado con la restauración es hora de limar detalles y pequeñas cosas que aún faltan por hacer, de hecho se puede hacer tantas cosas que no acabaría nunca. Pero bueno, estas cosas entretienen y mejoran los acabados.

Hace un tiempo, tapicé el maletero con un kit que hicieron unos compañeros del Foromini y ahora quería acabar de tapizar la parte trasera. El portón tiene tres huecos, dos de ellos iguales y uno central más grande. Lo que quería es hacer con DM unas planchas con esa forma para después tapizarlas y tapar esos huecos con ellas.

Lo primero que hice es con un cartón ir calcando la forma, había que pasar dos formas, una primera más pequeña y la central que como he dicho es más grande y complicada.

Una vez recortado el cartón y ya con la plantilla, era hora de pasarla a madera de 3 cms (un poco gorda pero no encontré más fina) recortando con la sierra de calar y lijando.

Piezas maletero

Una vez hechas las tres piezas era hora de presentarlas para hacer agujeros y ver si todo cuadraba. El maletero del Mini no es recto, es cóncavo, con lo que la madera tiene que flexionar y por lo tanto, necesito meterle tornillos.

Presentando piezas

Era hora de sacar las piezas y empezar a tapizar las piezas:

Fieltro

Pegando la pieza

Sencillo, barato y que queda bien. Aquí el resultado:

tapizado-maletero-mini

Tapizado