Seguro que habéis visto más de una vez un vídeo grabado desde el frontal del coche o en el que se ve una rueda. Este tipo de vídeos se pueden grabar con cámaras específicas como la Contour o la Go Pro.

Son cámaras que graban en HD 1080p a 30fps o a 720p a 60fps (en la Go Pro), lleva su carcasa impermeable, se pega al coche con ventosa y existen incluso unas específicas que se llama Go Pro Motorsport Hero para coche. El problema que vale 300 dólares y te vale para cuatro ratos que vas a grabar.

Luego están soluciones para enganchar a modo de trípode tu propia cámara, que si tienes una buena, podrás grabar también en HD.

Entre las soluciones para esta opción, encontramos un producto de la marca Belkin llamado DDMount.

Su problema, que vale unos 80 euros, una opción que para mi sigue siendo cara para el uso que le voy a dar.

Buscando y buscando en las profundidades de Internet encontré la solución buena, bonita y barata.

Es perfecto, se trata de una ventosa que se puede comprar en cualquier tienda de recambios para coches junto con una rótula de trípode y bien atornillada.

Decidido, me dirijo a comprar la ventosa en Norauto y me cuesta 7,5 euros. A continuación, compro una rótula en ebay por 15 euros.

El procedimiento es muy sencillo, hay que quitar el pasador de la ventosa para poder acceder bien a la superficie plástica. En ella hacemos un agujero por donde meteremos un tornillo y atornillaremos bien fuerte la rótula. Una vez hecho esto, montamos otra vez la ventosa y ya la tenemos preparada.

[onehalf]Ventosa tripode [/onehalf]

[onehalf_last]Ventosa
[/onehalf_last]

 

Reto conseguido, aquí puesta en uno de los sitios donde se puede colocar.

Trípode colocado

Y dentro del coche también se puede poner:

Cuando tenga el coche la probaré a ver que tal sale la prueba (espero que no se me caiga) y también la probaré cuando vaya a Nürburgring y colgaré los vídeos.

ACTUALIZACIÓN: No he podido esperar y lo he probado en el coche: